top of page

Contibuye a ahorrar energía!



Ahorro energético

En los ultimos años ha tomado especial importancia el ahorro energético en los distintos ámbitos. La energía es cada vez mas valiosa, y reducir su consumo esta entre los puntos más destacados a lograr en los próximos años como tendencia mundial.

Como parte de nuestra estrategia, desde hace un año comenzamos a implementar cambios en nuestra planta productiva para hacerla más eficiente energéticamente.

Algunos de los cambios mas importantes fueron el uso de luminarias LED en toda la fábrica, que permite reducir hasta un 50% la energia utilizada en iluminación, hasta la renovación e incorporación de maquinarias mas eficientes.

Somos conscientes de que también la conducta de las personas que trabajan puede generar el uso indebido de la energia. En virtud de ello, impulsamos un fuerte cambio de hábitos y conductas con respecto al uso energético.

Estamos comprometidos con el ahorro energético, y trabajamos para dejar nuestro granito de arena, cuidando los recursos limitados del planeta.

A continuación, dejamos algunas ideas para implementar el ahorro energético en sus espacios:

- Utilizar luminaria LED, permite ahorrar desde un 50 a un 80% de energía.

- Acondicionar los espacios para evitar las pérdidas de energía por calefacción. Gran parte de la energía utilizada en invierno se desperdicia en calefacción para espacios que no estan acondicionados para mantener las temperaturas.

- En épocas de calor, posicionar el acondicionador de aire en 24° o más. Para estar en un ambiente cómodo en verano no es necesario tener frío.

- Apagar equipos que no se esten utilizando (computadoras, televisores, etc.) Hibernando gastan hasta un 70% mas de energia.

- Comprobar que los equipos de refrigeración funcionen y sellen correctamente.

¿Vos qué hacés para ahorrar energía? ¿Se te ocurre algo más? Contanos.

0 comentarios
bottom of page